Extracciones de marihuana del futuro; Microondas industriales y ultrasonidos

Compartir
  • 7
    Shares

Gracias a la legalización en EE.UU estamos experimentando la integración y el desarrollo de nuevas tecnologías en el mundo de la marihuana, y concretamente en el sector de las extracciones de marihuana.

En este artículo vamos a hablar sobre una de las últimas tecnologías más novedosas que recientemente han aparecido para la extracción y procesamiento de plantas aromáticas y sus aceites esenciales (terpenos y cannabinoides) utilizando ultrasonidos y ondas electromagnéticas sin tener que utilizar ningún tipo de solvente. Esta tecnología está teniendo mucho éxito y una vez disponible los resultados de las pruebas con cannabinoides podríamos estar hablando del último y más novedoso método para la extracción del aceite de marihuana. Actualmente esta tecnología está siendo testada para la marihuana con buenos resultados, aunque necesitan investigar más.

Esta tecnología de extracción ha sido diseñada en Francia, entre una colaboración por la empresas IDCO y R.E.U.S. Estas empresas son las responsables de crear el equipamiento de extracción más novedoso que existe, utilizando microondas industriales y ultrasonidos.  Estos extractores no se habían probado todavía con la marihuana para la extracción de terpenos y cannabinoides hasta ahora.

Extractor Pilot E200 para terpenos

El extractor Pilot E200 es el modelo construido por IDCO y R.E.U.S  con el que se están conduciendo las pruebas en EE.UU y cuyos responsables del testeo ya han emitido declaraciones de que los sistemas de microondas industriales están resultando muy efectivos en la extracción de los aceites esenciales (terpenos) de las flores.

Esta máquina de extracción tiene de todo y sus costes y resultados son inigualables, ya que el proceso es muy rápido, barato y ecológico. Pero eso no es todo, este maravilloso equipo de extracción te permite sacar muestras durante el proceso de extracción, lo que permitirá hacer pruebas de laboratorio que permitirán optimizar aún más el proceso de extracción incrementando la producción de la extracción y la velocidad a la que se obtiene sin utilizar ningún tipo de solvente.

 

cannabis extraction

 

Según las declaraciones de los responsables del testeo “Los primeros testeos están siendo con un método sin solvente, el cual solo funciona con material turgente (plantas húmedas). Este método de extracción aparte de extraer los aceites esenciales (terpenos) también produce un agua floral que puede resultar muy útil para la producción de cosméticos, bebidas y comestibles”

Como podemos extraer de sus declaraciones el sistema de extracción E200 funcionó perfectamente mediante una extracción sin solventes para la extracción de terpenos, sin embargo las pruebas de testeo necesitan ser más específicas. Este método se parece bastante a la destilación por vapor pero con este proceso se consigue conservar mejor los terpenos con el salto de calidad con esto conlleva. Por lo que nos han transmitido el E200 usa la humedad de las plantas para mover mecánicamente las moléculas de terpenos hacia un condensador donde el agua se formará por la condensación y los aceites esenciales flotarán en ella.

Si todavía no te has dado cuenta, solo hemos hablado de terpenos pero, ¿qué es lo que pasa con los cannabinoides?

Los terpenos y los cannabinoides comparten sus caminos metabólicos en las glándulas de resina, por lo que en un principio esos cannabinoides se pueden extraer de la misma manera y conjuntamente con los terpenos. El proceso puede afectar molecularmente a los cannabinoides cambiando su composición, por ello más investigación es necesaria ya que estos equipos tienen un rango muy amplio de trabajo y las posibilidades pueden ser muchas.

De momento IDCO solo se ha pronunciado acerca de los terpenos y han anunciado que ya han comenzado las pruebas con el cannabis. Los responsables del proyecto creen que este método será muy exitoso para extraer cannabinoides y terpenos en un futuro próximo. Hay que decir que estas declaraciones no son humo, pues estas técnicas ya se están aplicando en la industria farmacéutica y cosmética, un apoyo financiero más que sustancial que asegura el desarrollo de estas tecnologías de las que seguro que los amantes de las extracciones de la marihuana nos podremos beneficiar.

Aquí podemos ver  un video en el que muestran como extraen los aceites esenciales de otras plantas.

Quedaremos a la espera de nuevas y revolucionarias noticias.

¡Saludos!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.