Plagas de la marihuana: Mosca negra o mosca del suelo

Las plagas de mosca negra o mosca del suelo no suele ser muy común, pero muchas veces aparece sin que te lo esperes. Seguro que alguna vez has visto las moscas negras en el sustrato de tus plantas de marihuana (también llamadas mosca de la fruta, mosca del suelo, etc…). Es como una mosca normal, pero mucho más pequeña.Suelen vivir entre la tierra, en el la capa superior del sustrato poniendo huevos o en las hojas mas bajas alimentándose mientras hacen pequeños daños a las hojas.

Mosca negra en la tierra o sustrato de marihuana

Daños de la mosca negra o mosca del suelo

El principal daño que causa esta plaga se encuentra en la zona de las raíces donde las larvas han ido mordiendo las finas raíces de la planta provocando infecciones de hongos y otros patógenos en una zona de vital importancia como es la zona radicular para nuestras plantas de marihuana. Además reduce la vigorosidad de la planta, relentiza su actividad y también daña las partes bajas del follaje de la planta, en forma de picotazos como otros minadores.

Causas,  ¿por qué aparece la mosca negra?

Generalmente es porque la parte superior del sustrato esta demasiado húmeda lo que provoca que ciertas esporas que hay en el ambiente den lugar a tan odiadas criaturas. Recuerda que siempre debes dejar que se seque el sustrato de la planta de marihuana entre riego y riego, evitarás esta plaga y muchas enfermedades fúngicas. Las plantas comen a su ritmo, no porque les eches más agua van a comer más…
Una buena ventilación y espaciar más los riegos, para dejar que se seque la tierra, serán preventivo suficiente para que la plaga no se cree ni prospere.

Control ecológico, insecticidas para la Mosca negra

Como sabéis nos preocupamos por vuestra salud y por la del medio ambiente, por eso siempre intentamos proponer medios ecológicos o naturales para erradicar las plagas relacionadas con marihuana. Además estos mosquitos suelen ser bastante débiles, pero aquí teneis unas buenas opciones:

  • Azadiractina de Probelte: La azadiractina es el principio activo del árbol del neem, adecuado para controlar y erradicar las plagas de mosca negra, además ayuda a prevenir esta y otras plagas relacionadas con la marihuana.
  • Belthirul de Probelte: Belthirul está compuesto de Bacillus thuringiensis que es una espora plaguicida que ataca y fulmina a todo tipo de larvas, incluidas los primeros estados de la mosca negra o mosca del suelo.

No suele hacer falta recurrir a métodos más drásticos para esta plaga, ya que solo cambiando las condiciones del sustrato conseguiremos combatir la mosca negra.

 

No se admiten más comentarios