¿Que es el CO2? Sus beneficios en el cultivo de marihuana

Compartir
  • 1
    Share

Hace cientos de miles de años en nuestra atmósfera los niveles de CO2 eran muy altos, del orden de 7000 partes por millón (PPM). Nuestro planeta estaba colonizado por plantas y muchas de estas plantas desarrollaron la capacidad de absorber altos niveles de CO2 a través de los estomas.
Esta característica evolutiva se mantiene hoy en día en muchas plantas como la del cannabis, pero sin embargo, los niveles de CO2 que tenemos actualmente están alrededor de las 400 PPM.

Los científicos creen que la última vez que tuvimos 400 ppm de CO2 en la atmósfera fue hace casi 20.000 años, pero estas cantidades no son suficientes para conseguir aumentar significativamente el proceso de la fotosíntesis en las plantas de marihuana.

Durante el proceso de la fotosíntesis las plantas transforman partículas de fotones cargados de energía (luz), en energía química (azúcares), para ello la planta necesita, luz, agua, nutrientes y CO2 (dióxido de carbono) para expulsar oxígeno. Durante la noche las plantas de marihuana no absorben CO2 sino que emiten CO2. Con lo que por la noche no es necesario suministrarles CO2, es más puede llegar a ser tóxico para las plantas.

 

la-fotosíntesis

Como podemos observar el CO2 es un elemento imprescindible para realizar la fotosíntesis. El problema es que para muchas especies como el cannabis los niveles de CO2 en la atmósfera actualmente son muy bajos para lo que la planta realmente puede absorber. Esto afecta limitando la fotosíntesis (aprovechamiento de la luz, agua y nutrientes) y por lo tanto limita el crecimiento y producción.
Pero no os preocupéis, esto puede ser resuelto añadiendo CO2 y subiendo sus niveles en el cultivo.

Añadiendo CO2 a nuestro cultivo podemos obtener un crecimiento más rápido así como conseguir incrementar la producción final hasta un 30-40% más si todos los parámetros de cultivo son correctos. Por ello poner CO2 en el cultivo es una de la mejores decisiones, ya que por poco dinero conseguirás aumentar la producción final considerablemente y reducir los tiempos de crecimiento.

Las plantas absorben el CO2 por los estomas, aunque algunas plantas también son capaces de absorber pequeñas cantidades de CO2 a través de las raíces, por ello ha proliferado el uso de las pastillas de CO2 en cultivos hidropónicos, pero no está considerada una forma eficiente de añadir CO2.
Como se puede ver el ratio de máxima efectividad del CO2 está entre las 1000 y las 1500 PPM .
Más de 1500 seria tóxico y menos de 1000 empezaría a ser un coste ineficiente.

 

co2

 

Y ahora la gran pregunta, ¿Cómo meto CO2 en mi cultivo? ¿Que métodos para añadir CO2 se usan?
En este otro artículo de nuestro Blog te los explicamos, pincha aquí.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.