Un avion fabricado de marihuana y que funciona con marihuana.

Compartir
  • 5
    Shares

Sí, estás leyendo bien, una empresa canadiense que se dedica a vender extractos de marihuana, EartHemp, ha diseñado y fabricado un avión hecho casi enteramente de marihuana.

Pero cuidado, que ahí no queda la cosa, porque este avión no solo está hecho de marihuana, sino que además su motor funciona con un combustible biodiésel también extraído del cáñamo.

The World’s First Plane Made From And Powered By Cannabis

No se trata de ninguna broma, pues este avión de la foto está fabricado con cáñamo, toda su carrocería, las alas y los asientos están hechos totalmente de cáñamo, y no es un avión pequeño pues esta maravilla tiene una envergadura de 11 metros de ala a ala y puede transportar hasta 4 pasajeros más el piloto.

¿Por qué hacer un avión con marihuana?

El cáñamo es uno de los mejores materiales que existen, pues de siempre ha jugado un papel fundamental en la historia como material indispensable para construir casas, barcos, campamentos militares, comidas, ropa y todo tipo de utensilios.

El cáñamo en contra de lo que cree la gente es hasta 10 veces más fuerte y resistente que el acero, además es más ligero, más resistente y más maleable que otros metales, ofreciendo numerosas ventajas para el transporte muy superiores al metal.

Además, al ser un material mucho más ligero que el metal, su peso es reducido, por lo que se necesitara menos combustible para mover el mismo vehículo.

Pero sin duda la mayor ventaja de utilizar cáñamo es que no produce ningún tipo de impacto ambiental, pues el cáñamo aporta vida al suelo y ayuda a limpiar los desechos del suelo. Recientemente en Italia estaban utilizando el cáñamo para descontaminar unas tierras de residuos tóxicos.

Incluso es muy superior al algodón en eficiencia pues requiere de menos agua y espacio, siendo mucho más productivo y obteniendo un material de mejor calidad, algo que desencadenará un conflicto que acabará con la prohibición del cáñamo y el cannabis.

Ya por los años 40, el mítico Henry Ford fabrico un coche hecho de cáñamo con un material que llamo plástico de cáñamo, Ford apostó por este tipo de coches por ser mucho más seguros que los coches fabricados con metales.

El cáñamo ya llevaba prohibido unos 5 años debido a las presiones de oligarcas que poseían cultivos de algodón que rivalizaban con el cáñamo como los cultivos de la familia Du Pont, pero durante la 2ª Guerra Mundial debido a la escasez de metales que se destinaban a la guerra, se permitió el cultivo de cáñamo de nuevo, por lo que Henry Ford se propuso en palabras propias que iba a “crecer automóviles de la tierra” y así lo hizo, pero tras acabar la guerra la prohibición se volvió a levantar y Henry Ford acabo enfermo, por lo que el proyecto fue enterrado.

Los usos del cannabis y el cáñamo son casi infinitos, desde plásticos y combustibles, hasta ropa y muebles pueden ser construidos con el cáñamo y el cannabis.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.