Que bombilla es mejor para el cultivo de interior ¿CMH o HPS?

El cultivo de interior plantea todo tipo de problemas, pero afortunadamente, la tecnología moderna tiene las soluciones que buscamos. Podría decirse que la mejor tecnología actualmente es el CMH (halogenuro metálico cerámico). Si estás empezando con el cultivo de interior y no sabes qué bombilla elegir, te vendrá bien descubrir alguna de las ventajas de invertir en esta tecnología.

Bombilla CMH-LEC vs HPS
Bombilla CMH vs HPS

Cualquier bombilla normal HPS produce una luz anaranjada con muy poca distribución en su espectro. La nueva LEC-CMH de 600W Spiderlux produce una luz mucho más blanca con un espectro mayor y abundancia de tonos rojos. La eficacia espectral de esta bombilla es única en el mercado de la horticultura técnica.

La bombilla CMH 600W E40 aumenta la producción de aceites esenciales, y tricomas, además de producir plantas con muchas ramas y una estructura mucho más robusta, fuerte y saludable durante todo el ciclo del cultivo.

Con esta bombilla LED-CMH E40 tendrás una luz insuperable de principio a fin, produciendo plantas super ramificadas durante el crecimiento vegetativo y unas flores duras y pesadas, llenas de olor y sabor por su gran producción en terpenos y tricomas.

Es la única bombilla que convierte la energía de un balastro convencional y proporciona los niveles óptimos de energía espectral en todas las etapas del crecimiento de la planta, tanto en crecimiento como en floración.

Ventajas de la bombilla CMH

LEC identifica las lámparas cerámicas (Light Emiting Ceramic), aunque también son conocidas como lamparas CMH (Ceramic Metal Halide). Construcción única que reduce el calor radiante del tubo de arco de cerámica por lo que se usa en reflectores o luminarias abiertas aunque también son utilizadas en reflectores o luminarias refrigeradas.

A continuación vamos a conocer alguna de las ventajas que nos supondría utilizar este tipo de bombillas:

Espectro

Tiene el espectro que mejor imita al sol, es decir, se trata de un espectro de colores muy amplio lo que la convierte en una luz perfecta para todas las etapas del crecimiento. Por lo tanto es genial para tus plantas y tu vista.

Además, son las lamparas con el mayor indice de PPF que existe.

Espectro de colores bombilla CMH
Espectro de colores bombilla CMH
Eficiencia

Con estas bombillas conseguimos mas horas de vida, mayor iluminación, un espectro completo con rojos profundos y ultravioletas, elimina las sombras en el haz de luz emitido, consiguiendo así más producción en tu cultivo.

Tienen un salida PAR mucho más alta por vatio que cualquier otro tipo de iluminación, dejando a un lado las luces de cultivo LED que son más caras.

Índice de reproducción cromática

Tienen un CRI más natural, cuanto mayor sea este índice, más realistas se ven las cosas. Las luces de cultivo CMH te permiten ver el verdadero color de tus plantas sin hacer que tu zona de cultivo se vea amarillo, azul o morado. 

Coste

A pesar del precio un poco elevado que existe en el mercado, existen fabricantes como Spiderlux que nos traen bombillas LEC-CMH con una calidad-precio muy recomendable, ofreciéndonos iluminación profesional con unos resultados aún mejores en cantidad y calidad. 

Tipos de casquillo

Por último, tenemos que hablar de los diferentes casquillos, un factor muy importante a la hora de elegir la bombilla para tu cultivo de interior. Entre los casquillos más relevantes del mercado destacamos:

  • Double ended. Lamparas especiales de doble casquillo cuya nomenclatura es popularmente conocida como bombillas DE (Double End), es decir, doble fin. Mejoran significativamente la cantidad de luz y durabilidad de estas. Siendo más eficientes y con una vida útil mayor que las bombillas E40 o PGz18.
Bombilla Spiderlux Gold Edition
Spiderlux Gold Edition
  • E40. Es el casquillo de rosca más grande, está diseñado para aplicaciones muy potentes y se pueden enchufar en los reflectores convencionales.
  • PGz18. Los nuevos casquillos PGz18 ofrecen un mayor rendimiento que los antiguos E4O, proporcionando más luz y con una duración mayor.

En conclusión, elegir la mejor bombilla dependerá mucho del tipo de planta que cultives y de los recursos que dispongas, por eso en la Flor Prohibida te ofrecemos un amplio catálogo para que puedas elegir la bombilla que mejor se adapte a tus necesidades.

También puedes seguirnos en nuestra redes para estar al tanto de todas nuestras promociones y novedades (@florprohibida)

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.