Cannabis espacial

Cannabis espacial.

El cannabis está de moda a nivel mundial. Los usos del CBD están cada vez mejor estudiados y su comercialización se expande a gran velocidad, en muchos países hay Grow Shops y la cultura del auto cultivo que estos ayudan a afianzar está calando en las sociedades, como la española. En muchos países se está tratando de regularizar su uso, utilizando distintas formulas, con distinto éxito. En muchos otros los coffee shop y los clubs de fumadores se están popularizando, siendo en muchos casos ya parte del paisaje.

A la marihuana solo le falta conquistar el espacio y aunque parezca increíble, lo va a hacer en breve.

Hace unos meses, Elon Musk, cofundador de empresas de renombre internacional como PayPal o Tesla Motors, apareció en todos los medios de comunicación dándole una calada a un porro que se hizo viral. Y aunque no es consumidor, sí que es consciente de todos los usos de la marihuana.

Ahora Elon Musk ha anunciado que llevará en el próximo envío de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) una selección de de plantas de marihuana. Este viaje está previsto para marzo del 2020 e irá incluido en el contenido de la cápsula “Dragon”.

Elon Musk, se ha asociado con una compañía de biotecnología llamada Front Range Biosciences y con la Universidad de Colorado para realizar el envío de muestras de estas muestras. El objetivo del proyecto es comprobar el crecimiento en situaciones de gravedad cero y altas dosis de radiaciones cósmicas, para lo que se utilizarán cáñamo y café, ya que estas entidades están trabajando en el desarrollo de nuevos usos y productos de estas dos plantas. Se comprobará si las células experimentan mutaciones, pues en teoría en el espacio se suelen dar, por las altas dosis de radiación de forma frecuente. La segunda parte del experimento es comprobar si esas mutaciones se mantienen una vez en la tierra. Esto daría lugar a nuevas variedades de cáñamo y posiblemente de marihuana.

Astronauta marihuana.Parece ser que el envío de cannabis no tiene como objetivo relajar las tensiones propias del confinamiento de los astronautas de la ISS. Hay que tener en cuenta que el cáñamo es una variedad de marihuana que no lleva suficiente THC para colocarte, pero es y ha sido muy utilizada para alimentación, construcción, fabricación de tejidos, etc.

De hecho, parece ser que no se mandarán plantas enteras sino células sueltas dentro de recipientes de laboratorio. Estoy seguro de que los astronautas se llevarán una gran decepción cuando abran la caja del próximo envío.

Es evidente el interés que tienen las empresas en la marihuana y sus múltiples usos. En muchas partes del planeta se están viendo movimientos de legalización del uso del cannabis y de la inclusión en los procesos industriales del cáñamo. Además de los beneficios que pueda tener el experimento, es una manera de legitimar y normalizar el uso de nuestra planta favorita, que esperemos que pronto sea un recurso más que cada uno utilice como quiera y que pueda plantar quien la necesite.

Lo que muchos estamos pensando es como será flotar fumando hierba. ¿Flotar al cuadrado?

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.