¿Cómo elegir las mejores tijeras para la poda?

La poda en las plantas de marihuana es un proceso que recomendamos mucho, ya que permite optimizar la producción y controlar el crecimiento de la planta. También, posibilita igualar la altura de los cultivos, de manera que las plantas no sobrepasen de una altura determinada forzándola a producir brazos, y esos, son tan sólo algunos de los beneficios.

Ahora, para proceder a realizar la poda, las tijeras, elemento imprescindible para la mantención y el cuidado de tus plantas, deben contar con ciertas características y tienes que disponer de algunas otras herramientas que te mencionamos a continuación:

  • La tijera tendrá que estar bien afilada, ser fuerte y precisa en la acción, ya que esto te va a facilitar un corte limpio, ya sea que se trate de rama delgada o bien de la rama más gruesa cuando es el momento de cosechar. 
  • Además, vas a necesitar un escalpelo o una cuchilla para esquejes, para ello debes utilizar siempre herramientas que estén bien afiladas y desinfectadas con un poco de alcohol.
  • Y por último, tendrás que tener en casa una tijera de manicurado, más pequeña y manejable que te permita manicurar fácilmente los cogollos. 

Ten en cuenta que las plantas pueden sufrir infecciones si se les causa alguna herida, por lo que es aconsejable que todas las herramientas que uses estén en perfectas condiciones, limpias y bien afiladas.

Tipos de tijera de poda 

Las herramientas de poda vienen en una gran variedad de estilos y precios. Es importante que elijas la tijera correcta para el trabajo que desees realizar en tus cultivos:

Las tijeras bypass

Estas son las tijeras más populares con las que puedes hacer un corte limpio de dos cuchillas curvas que se mueven a la par. Estas tijeras tienen la ventaja de que permiten hacer cortes mucho más limpios, son más sencillas de emplear y, un dato importante es que el repuesto de alguna de sus piezas se puede conseguir sin problemas. Las TIJERAS KAMIKAZE T-900 son un modelo ideal para una gran variedad de tareas de poda. 

Las tijeras yunque

Estas tienen una hoja recta que hace el corte cuando se cierra sobre un borde plano o yunque. Son más voluminosas que las tijeras de poda bypass, lo que dificulta el ingreso a lugares estrechos. Un ejemplo de este tipo son las  TIJERAS KAMIKAZE KM-17

¿Cuál es la mejor marca de tijeras de podar?

Hay muchas variedades de diseños y marcas de tijeras para podar plantas de marihuana. Te mencionamos algunas: 

tijeras de poda bud clean

Tijeras Bud Clean: este tipo de tijeras son especiales para aquellos trabajos de poda ligera, corte de esquejes o manicurado.

Las tijeras Bud Clean de punta recta son perfectas para trabajos de poda ligera, corte de esquejes, de hojas en el manicurado. Estas son perfectas para tallos de no más de 0,5 cm de ancho, ya que por sus características de corte en podas de ramas de más grosor podrían sufrir algún tipo de deformación.

tijeras minigrip

Tijeras Minigrip: son tijeras pequeñas sin muelle, muy cómodas para podar y manicurar tus cogollos de marihuana llegando a las hojas más pequeñas, ya que tienen una punta más fina son ideales para el corte de pequeñas hojas cerca del cogollo.

tijeras leef kleen pro

Tijeras Leef Kleen Pro: son las tijeras más versátiles. Son muy resistentes por lo que pueden usarse para corte de tallos gruesos, y al mismo tiempo son perfectas para realizar manicurados o podar plantas jóvenes de forma rápida y con precisión. 

Son las más cómodas para largas sesiones de manicurado y siempre con un corte limpio.

tijera de poda hydrofarm

Tijeras Hydrofarm: son tijeras de doble densidad, resforzadas y específicas. Existen varias opciones de cuchillas curvas y rectas de precisión superior.

Tienen asas antideslizantes y están diseñadas para realizar cortes limpios y eficaces en las raíces y tallos de las plantas.

Tijeras Kamikaze: Su diseño y confección es muy específico. Destacan por ser ligeras y resistentes, útiles para trabajos intensos, ya que cumplen con las exigencias para realizar cortes tipo bypass o yunque.

¿Cómo limpiar tus tijeras de podar? 

Para preservar la durabilidad de tus tijeras de podar, es importante que les hagas una limpieza regularmente. Para ello, una buena opción es utilizar el limpiador de resina y grasas trim dewaxer. Lo puedes utilizar tanto para las tijeras, peladoras, hasta para cualquier superficie que esté manchada de resina. Es muy fácil de usar gracias a su dosificador, se pulveriza sobre la superficie, lo dejamos actuar unos minutos y finalmente lo limpiamos con un trapo. 

Esperamos haberte sacado todas las dudas y que te sea de utilidad para elegir tus tijeras de poda, no olvides de entrar a nuestra tienda en Flor Prohibida, donde vas a encontrar todo lo necesitas para el cultivo y cuidado de tus plantas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.