¿Como engordar los cogollos de marihuana con azúcar?

A la hora de cultivar cannabis es muy importante estar informado, ya que esto te va permitir optimizar la salud y el rendimiento de tu plantación. Un tema muy importante a considerar es el azúcar en las plantas, un factor fundamental, ya que puede llegar a afectar al crecimiento del cannabis. Si la planta llega a producir suficiente azúcar y logra hacer una buena distribución alrededor de toda su estructura, podrás conseguir una gran cantidad de cogollos con un tamaño espectacular.

En el siguiente artículo vamos a hablar del azúcar, de los beneficios, cuidados, y desde Flor Prohibida te vamos a recomendar una serie de productos que pueden ayudarte.

¿Cómo afectan los azúcares a las plantas de marihuana?

El azúcar juega un papel muy importante sobre todo durante el periodo previo de reproducción. Los azúcares, almidones y la celulosa, entre muchas otras sustancias están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, y están presentes en algunos fertilizantes o abonos para cannabis lo que resulta muy beneficioso a las plantas. 

Es muy importante que estén presentes en la fase de floración, ya que en esta fase los azúcares pasan a jugar un rol fundamental, donde las plantas utilizan las moléculas para engordar sus cogollos. Los azúcares contribuyen al tamaño y densidad de las flores así como también a la producción de resinas.

¿Cómo engordar los cogollos con azúcar?

Fomentemos la producción natural del azúcar en nuestras plantas de las siguientes formas:

  • Podar:  eliminando hojas conseguirás que las plantas dirijan el azúcar a los cogollos, así que este es un excelente método.
  • Luz: Si la planta tiene un bajo contenido de azúcar, esto puede deberse a la falta de luz, pon mucho cuidado en la cantidad de luz que recibe tus plantas, ya que la van a necesitar en la fase de floración para impulsar la fotosíntesis.

Diferentes tipos de carbohidratos en las planta de cannabis

  • Carbohidratos estructurales: Forman parte de la pared estructural de la planta, es decir, lo que hace que la planta se mantenga en pie (tallo, ramificaciones, raíz, …).
  • Carbohidratos no estructurales: Además de almacenarse en el tallo o raíces, también se almacenan en la parte aérea de la planta. Se trata de la fuente de energía que la planta requiere para realizar sus funciones metabólicas.

¿Quieres incrementar la floración y aumentar el peso de tus cogollos utilizando carbohidratos? CarboLoad de Avanced Nutrients esta diseñado específicamente para mejorar el rendimiento durante el periodo crítico de la floración, en el cual las plantas utilizan su reserva de carbohidratos para producir frutos.


A continuación te animamos a descubrir algunos productos que te proporcionan azúcares durante la floración tus plantas de cannabis,  lo que nos ayuda a potenciar el sabor, potencia y vitalidad:

Big candy Pro (Big nutrients): Este producto es 100% biodegradable y está diseñado para potenciar el sabor del cogollo y apartarle peso. Actúa activando y potenciando las características organolépticas de las flores, aumentando increíblemente los parámetros de terpenos para potenciar el aroma y sabor de los frutos de tus plantas.

Combinando Big Candy Pro con todos los productos de la gama Big Nutrients obtendrás unos resultados profesionales con muy poco esfuerzo.

Composición:

  • Nitrogeno 2%
  • Fósforo P205 0,30%
  • Potasio K20 6%
  • Materia orgánica total 42%
  • Ácido fúlvicos 35%


Sugar candy SYRUP (B.A.C): Hablamos de la fórmula magistral para convertirse en un gran profesional. Está compuesto por azúcares vegetales de fácil asimilación, una mezcla que nos aporta los oligoelementos necesarios para la creación de grandes racimos florales resinosos y compactos. Además de proporcionar aminoácidos que permiten a las plantas formar proteínas adecuadas para la correcta asimilación de los nutrientes.  Un producto ideal para cultivadores que desean obtener ese increíble sabor y aroma con la mezcla ideal de azúcares.

Beneficios:

  • Mejor desarrollo de flores
  • Mayor tamaño de flores
  • Adecuado en periodos de estrés

Bud Candy (Advanced Nutrients): El potenciador ideal para que tus flores se hinchen enormemente y cojan más peso, más resina y más aroma durante todas las fases de floración.

Beneficios:

  • Es un gran aditivo para cualquier programa de alimentación.
  • Un montón de ingredientes en el mismo producto.
  • Una mezcla perfecta en la calidad, aroma y sabor.
  • Bud Candy ayuda a asegurar que las plantas construyan sus propios bloques de azúcar.
  • Bud Candy es una completa formula, que da energía a la potencia de aroma y sabor.

Sugar royal (plagron): este producto se usa para mejorar el sabor natural y el sabor del producto final. Además lo podemos usar junto con el nutriente básico.

Ventajas al usar este producto:

  • Mejora el sabor y el aroma
  • Reduce el periodo de cultivo
  • Se puede usar como fertilizante de hojas y raíces.

Esperamos que toda esta información te resulte útil y logre ayudarte con este proceso de mejora del sabor y aroma dulce de tus plantas. Dejamos tus comentarios y dudas que con gusto te responderemos. 

¡No te olvides de entrar a nuestra tienda online para conocer todos nuestros productos!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.