La AMA quiere prohibir todos los productos de vapeo

Compartir

Vapear FlorProhibida

La AMA (Asociación Americana de Médicos) ya ha presionado para prohibir los sabores y publicidad de cigarrillos electrónicos. La AMA hizo el lunes un llamamiento para la prohibición inmediata de todos los cigarros electrónicos y dispositivos de vapeo.

La asociación adoptó esta postura radical en una reunión de formulación de sus políticas en San Diego. Su objetivo es influir en las leyes estatales y federales, regulaciones o medidas legales para lograr una prohibición, pero seguramente la industria luchará.

Citó un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos en menores de edad, que generalmente vapean una solución que contiene nicotina.

Es simple, debemos mantener los productos con nicotina fuera del alcance de nuestros jóvenes“, dijo el Doctor Patrice Harris, presidente del AMA, en un comunicado.

El grupo de médicos dijo que un problema paralelo impulsó esta acción. El reciente brote de enfermedades pulmonares en Estados Unidos relacionados con el vapeo. La mayoría de estos enfermos por el vapeo dijeron que consumieron THC, el principio psicoactivo de la marihuana, no nicotina. Las autoridades creen que un agente espesante usado en el mercado negro puede ser el culpable.

Este brote “ha arrojado luz en el hecho de que tenemos muy pocas evidencias sobre el uso a corto y largo plazo de los cigarrillos electronicos y el vapeo”, dijo Harris. Unas 2100 personas han enfermado y 42 han muerto. Por ello la AMA ha buscado anteriormente prohibir los sabores de e-liquids y así como su publicidad.

Algunos observadores dicen que la posición de AMA es errónea y tiene pocas posibilidades de lograr una prohibición radical.

Estaría al 100% de acuerdo con AMA si buscaran la prohibición de todos los productos con tabaco que se fuman, incluyendo cigarrillos electrónicos” dijo Jonathan Foulds, especialista en adicción al tabaco en la Universidad del estado de Penn. “Pero ahora, los cigarrillos electrónicos con nicotina están compitiendo y reemplazando al producto legal mas dañino de este país“.

Gregory Conley, presidente de la Asociacion Americana del Vapeo, un grupo a favor del vapeo, dijo que Los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades han dejado claro que su enfoque no es el de controlar los productos de vapeo de nicotina, sino cartuchos de aceite de THC contaminados, distribuidos por vendedores de drogas ilegales.

Cigarrillos electrónicos

Seria un error para un fumador adulto y sus familias el escuchar a estos prohibicionistas equivocados, ya que la evidencia continua indicando que cada adulto fumador que cambia a productos de vapeo mejoran en gran medida su salud“, dijo Conley.

La política del AMA exige la prohibición de los productos de vapeo no aprobados para ayudar a las personas a dejar de fumar. Pero hasta ahora, ninguno ha sido revisado o aprobado para ese uso por parte de la Administración de Alimentos y Medicamento de U.S.A.

Stephanie Caccomo, oficial de prensa de la FDA, dijo que “la agencia esta comprometida a hacer todo los posible para evitar que los niños usen productos de tabaco, y continuará desarrollando un enfoque de política que esté en línea con esa preocupación”.

Juul Labs, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos, no se ha pronunciado de momento al respecto.

Los cigarrillos electrónicos aparecieron en U.S.A hace más de una decada y han crecido en popularidad a pesar de la poca investigación sobre sus efectos a largo plazo. La FDA ha sido duramente criticada por retrasar repetidas veces sus propio plazo para empezar a revisar miles de productos de vapeo en el mercado, en este momento hasta 2022. El plazo ahora es es para el próximo mes de mayo.

Está claro que esta guerra entre la Asociación Americana de Médicos y la industria de los productos de vapeo no acaba más que empezar. Conforme vayan saliendo a la luz más investigaciones en lo referente a este asunto veremos cuál de las dos partes tiene la razón y si realmente los productos de vapeo son perjudiciales o tan solo ha sido un incidente aislado.

Fuente: Hightimes

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.