La mejor forma de conservar y almacenar la marihuana

Sabemos que conservar y almacenar nuestros cogollos es muy importante, ya que gracias a un buen almacenamiento estos no van a perder su efecto, aromas y sabor. A la hora de elegir el lugar de almacenamiento, es fundamental que este tenga poca humedad y evitar que entre la luz, debemos evitar mezclar cogollos de distintas plantas.

Si vamos a poner en un frasco nuestros cogollos, lo ideal es usar uno de los de 500 gramos, llenarlos bien, evitando que entre la menor cantidad de aire en su interior y evitando que queden presionados.

Ahora que ya tenemos claro esto, en Flor Prohibida queremos hablar sobre las distintas técnicas de almacenamiento y conservación de nuestros cogollos, para que estén bien conservados y puedas disfrutarlos al máximo.

Porque es tan importante curar el cannabis

Curar nuestro cannabis es muy importante, ya que el curado afecta al sabor y a la calidad del humo que vamos a obtener, es por eso que el proceso de curado tiene que ser lento y en la medida de lo posible a baja temperatura.

Una cura adecuada también nos va a permitir almacenar nuestros cogollos durante períodos prolongados sin preocuparnos por el moho o la degradación del cannabinoides y terpenos. 

Los cogollos bien curados se pueden almacenar en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro hasta por dos años sin una pérdida significativa de potencia.

Cómo almacenar y mantener los cogollos frescos

A continuación te dejamos una serie de consejos que te pueden ayudar a mantener tus cogollos bien frescos. 

  • Almacenarlos fuera de la luz solar directa, podemos usar un frasco de vidrio,  en un lugar fresco y seco.
  • Usa termohigrómetros para medir temperatura y humedad con un guardado de máximas y mínimas para poder consultarlas cuando quieras.
  • Sella al vacío los frascos y recipientes para minimizar la exposición al oxígeno.
  • Separa las cepas para mantener los perfiles de sabor individuales y etiquetarlas con una fecha.

Equipos y herramientas para curar el cannabis

A continuación te vamos a detallar una serie de equipos y herramientas que te ayudarán a curar el cannabis.

Frascos de vidrio herméticos: Una excelente opción, ya que el vidrio es un material muy resistente que mantendrá tus cogollos frescos y bien seguros. Con esta opción, el oxígeno no dañará los cogollos ya que al ser herméticos quedarán muy bien protegidos.

Boveda B-62. Se trata de un perfecto mantenedor de humedad. Si la humedad es superior al 62%, Boveda elimina esa humedad para que la hierba se mantenga siempre en perfectas condiciones.

Termohigrómetro: Con él vamos a medir la temperatura, la humedad, e incluso puedes consultarlas cuando queramos. También nos permitirá registrar la temperatura exterior mediante una sonda.

Botes Hermeticos: Con estos botes tus cogollos quedan bien protegidos, hermetizan, quitan y conservan el olor en cuanto a temperatura. Sirven además como botes de transporte que te permitirán almacenar una mayor cantidad.

Te detallamos los elegidos que puedes encontrar en nuestra tienda;

Bote Hermético SPACE VACCon estos botes, podrás almacenar tu cannabis, sin que este se deteriore o huela:

  • Una manera eficiente y práctica de conservar marihuana.
  • Bote hermético de plástico que crea un vacío dentro de la caja.
  • La marihuana no se degrada y gracias al plástico conseguimos una buena aislación térmica.

Bote Hermetico Tight Vac: Con estos botes vas a poder almacenar tus cogollos al vacío y protegerlos de la luz. Es muy sencillo de usar y es altamente eficiente, está compuesto por un bote y un botón con una válvula de aire, que se usa para abrir y cerrar el bote, lo que ayudará a que no salga el olor.

  • Lo puedes transportar sin riesgo de que pueda salir ni el más mínimo olor del bote. Ideal para viajar.
  • Está fabricado en plásticos de buena calidad que no se descompone ni deja residuos.

Bote medical Pop Top: Con estos botes podrás almacenar y transportar tu cannabis de una manera muy eficiente. Gracias a su cierre hermético y opaco, tu marihuana no olerá ni se degradara.  

  • Consiguen aislar térmicamente y al ser herméticos no tendremos problemas con la humedad, siendo una de las maneras más eficientes de conservar tu marihuana.
  • Incluye una etiqueta adhesiva que te permite poner la fecha, variedad y nombre.
  • Los materiales que utilizan para construir estos botes provienen de plástico reciclable de polipropileno y libre de BPA´s.

Botes de silicona: Estos botes son antiadherentes para un fácil manejo del material,  ya que no penetra la luz y no se pegan al envase.

En Flor Prohibida contamos con múltiples opciones:

Cómo envasar al vacío los cogollos de marihuana

Envasadora al vacío Vacumax: El envasador al vacío y las bolsas de vacío son un innovador producto diseñado para mejorar el almacenamiento en congeladores y prolongar la duración de los alimentos. Es la opción más económica y además podrás utilizarla en tu casa sin problema.

  • Incluye 5 bolsas gofradas reutilizable
  • El sistema incluye un exclusivo envasador al vacío manual que elimina el aire que queda dentro de las bolsas de congelación al vacío. 

ELEMENTOS DEL ENVASADOR AL VACÍO:

  • Boquilla de aspiración del aire
  • Cámara de fluidos desmontable
  • Botón de encendido
  • Compartimento de las pilas

Selladora QNUBU NITROVAC: Es la solución perfecta para el envasado y la conservación al vacío. Con capacidad para la inyección de gases inertes que alargan y mejoran la conservación. Esta opción es profesional capaz de hacer el vacío con bolsas lisas de conservación, que son más económicas y tienen un surtido más amplio que las gofradas. Además le puedes inyectar nitrógeno para aumentar su conservación.

Con esta técnica alargamos la conservación de las propiedades organolépticas evitando la oxidación de los mismos. Se retrasa la degradación enzimática de los productos perecederos y se evita que la vida microbiana prolifere en ellos, con el resultado final del alargamiento de su vida útil.

Características principales

  • Sellado de hasta 50 cm (Control Temperatura /Tiempo)
  • Aplicación de Vacío (con Medidor)
  • Inyección de Gas (Nitrógeno, CO2 etc.)
  • Enfriado Post-sellado
  • Activación por pedal
  • Qnubu Control Panel

¿Cómo usar la selladora Qnubu Nitrovac?

Si ya tienes tu propia selladora, te detallamos a continuación los pasos a seguir para las siguientes configuraciones: 

  • Configuración de Tiempo de Espera: Presiona el botón SET para configurar el tiempo de retardo entre sellado y sellado para que puedas preparar y colocar tu bolsa con tiempo. Usa las flechas para aumentar o disminuir el tiempo de espera.
  • Configuración de Vacío: Activa el botón de vacío (luz roja encendida).A continuación presiona el botón SET hasta seleccionar el programa de vacío. Usa las flechas para aumentar o disminuir el tiempo de vacío
  • Configuración de Inflado. Activa el botón de inflado (luz roja encendida). A continuación presiona el botón SET hasta seleccionar el programa de inflado. Usa las flechas para aumentar o disminuir el tiempo de inflado.
  • Configuración de Sellado: Presione el botón SET hasta seleccionar el programa de sellado. Usa las flechas para aumentar o disminuir el tiempo de sellado.

¡IMPORTANTE! No configurar el tiempo de sellado más de 3 seg. porque puede quemar el teflón y la bolsa.

  • Configuración de Enfriado: Presiona el botón SET hasta seleccionar el programa de enfriado. Usa las flechas para aumentar o disminuir el tiempo de enfriado.

Ahora que ya tienes toda la información sobre lo mejor para el almacenado y guardado de tus cogollos, es solo cuestión de llevarlo a la práctica. Entra a nuestra tienda online para conocer todos los detalles de los productos que te mencionamos, así como también todo lo necesario para llevar a cabo la cosecha.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.